Ayuntamiento Iruraiz - Gaunawww.iruraiz-gauna.com
disminuir fuente ampliar fuente

RED DE SOLIDARIDAD ORGANIZADA _GUZTION ARTEAN

ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS GUZTION ARTEAN

Red de solidaridad organizada

GUZTION ARTEAN es la red de SOLIDARIDAD ORGANIZADA, surgida desde la cooperación entre las instituciones públicas, Cruz Roja, Cáritas (688 662 773), la red de redes del tercer sector social (Sareen Sarea) y las Agencias de Voluntariado, articuladas en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi y el Consejo Vasco de Voluntariado, y bajo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Combinando y coordinando el apoyo formal (institucional), a través del servicio de teleasistencia y un teléfono centralizado (945 222 222), y la solidaridad organizada de la ciudadanía desde el imprescindible liderazgo de las y los responsables de salud pública y Lehendakaritza. La red es el instrumento para canalizar la respuesta solidaria de la ciudadanía que, de manera voluntaria, quiere apoyar a las personas asintomáticas que no pueden salir de casa para garantizar su protección.

La red es el instrumento para canalizar la respuesta solidaria de la ciudadanía que, de manera voluntaria, quiere apoyar a las personas asintomáticas que no pueden salir de casa para garantizar su protección: personas mayores de 70 años y otras personas vulnerables (estas últimas derivadas por la administración).

 Si eres una persona mayor de 70 años o vulnerable, sin síntomas (febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria), careces de apoyo familiar y necesitas ayuda para:

  • Acceder a suministros de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y limpieza y otros suministros de primera necesidad).
  • Bajar la basura.
  • Recoger medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria.
  • Ocuparse de tu mascota (sacarla a pasear o atención veterinaria de urgencia).
  • Realizar trámites y gestiones inaplazables.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE PERSONAS VOLUNTARIAS:

  • Edad:  más de 17 años y menos de 65 años.
  • Disponibilidad: suficiente en el próximo mes (mínimo de dos horas, dos o tres días por semana), de modo que una o, excepcionalmente, dos personas (no más) puedan atender un domicilio.
  • Estado de salud: personas sin febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria. Se realizará una toma de temperatura previa a cada intervención, no pudiendo ser superior a 37ºC.
  • Sin patologías crónicas: diabetes, cardiopatías, insuficiencia respiratoria, en tratamiento con inmunosupresores, etc.
  • Capacitación: lectura y visionado de las recomendaciones a la población en general y de las pautas específicas para personas voluntarias de apoyo a domicilio, establecidas por el Departamento de Salud.
  • Proximidad: su lugar de residencia ha de ser cercano al lugar de residencia de las personas atendidas (en el mismo barrio o en barrios contiguos, del mismo municipio o limítrofe).
  • Vínculo con la organización: Contacto permanente con la organización, atender sus pautas y reportar la ejecución de cada acción y, en su caso, la situación o necesidades detectadas.
  • Cumplimiento de la normativa en materia de voluntariado y, en particular, asegurar que, en todo momento estas personas estarán cubiertas por los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes contratados por las organizaciones.

PARA OFRECER APOYO:

Si eres una persona que quiere y puede ofrecer apoyo, y cumples las condiciones de participación:

  • llama al teléfono 945 22 22 22 (Cruz Roja) en cualquier momento (24 horas).
  • O ponte en contacto con Caritas (688 662 773).

MAS INFORMACIÓN:


CORONAVIRUS


    Archivos adjuntos:
 
Informacion RED DE SOLIDARIDAD ORGANIZADA PDF [491Kbs.]

Informacion RED DE SOLIDARIDAD ORGANIZADA _ eus PDF [231Kbs.]

informacion PDF [91Kbs.]

Informazioa PDF [128Kbs.]




Área privada

Alaitza
Alaitza

 

Arrieta
Arrieta

 

Azilu
Acilu

 

Erentxun
Erentxun

 

Ezkerekotxa
ezkerekotza

 

Gauna
Gauna

 

Gazeo
Gazeo

 

Gereñu
Guereñu

 

Jauregi
Jauregui

 

Langarika
Langarika

 

Trokoniz
Trokoniz

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative